FESTIVAL Y TALLERES


CUPOS AGOTADOS!

Muchas gracias a todos!

Nos vemos el fin de semana!!

Preguntas a: ciadguayaquil@gmail.com

MODALIDADES - TODOS LOS GÉNEROS DE DANZA

- Ballet Clásico
- Neo-clásico
- Flamenco
- Contemporáneo
- Danza árabe
- Jazz
- Hip hop
- Bailes tropicales
- Revisión de Coreografías (fuera de concurso)

Días del Concurso: sábado 20 y domingo 21 de Octubre 2018 en el Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC).  El concurso empieza a las 10h00 (participantes en el teatro desde las 09h00).


Boletos: Los boletos para el público serán vendidos en la ventanilla del Teatro  el mismo día del concurso a partir de las 09h00: $12,oo por persona (tercera edad y menores de 5 años $6,oo).

INSCRÍBETE - TE ESPERAMOS !


MODOS DE PARTICIPACIÓN:

CATEGORIAS 

PRE INFANTIL: 5 a 7 años
INFANTIL : de 8 a 11 años 
TEEN: de 12 a 15 años
JUNIOR: de 16 a 18 años
SENIORS: de 19 a 22 años
AVANZADO: de 23 años en adelante



Nota: En la participación con grupos, al haber varias edades en una coreografía sume la edad de todos los participantes, y divida ese resultado por el número de participantes para obtener la edad promedio.


DURACIÓN MÁXIMA
 
SOLISTAS (3 min.) :Todas las categorías - Todas las modalidades 
DUOS (3 min.) :Todas las categorías - Todas las modalidades
TRIOS (3 min.) :Todas las categorías - Todas las modalidades
CONJUNTOS (de 4 a 6 personas) (5 min.) Todas las categorías - Todas las modalidades
GRUPOS (7 personas en adelante)  (5 min.) Todas las categorías - Todas las modalidades (de 5 a 10 participantes)

Una misma persona SI puede participar en una o más categorías.



INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL

Las inscripciones para el concurso se realizan con la ficha de inscripción que debe bajar en este blog.  Deben llenarla completamente y junto con la papeleta del depósito bancario entregarla en:



M R DANCE 

Local 1:  Kennedy
Centro Comercial Las Vitrinas
Local 22
(detrás de la Clínica Kennedy - al costado del Policentro)

Local 2:  Alborada
CC Las Galerías locales 16, 17 y 18
Alborada - Octava Etapa - Mz 802

Local 3: Entreríos
En la vía Principal 

o enviarlas por correo electrónico a ciadguayaquil@gmail.com 

FECHAS TOPE DE INSCRIPCIONES:

Por correo electrónico hasta el 17 de octubre

Envío físico hasta el 16 de octubre
 

NOTA:  LLENAR UNA FICHA POR CADA COREOGRAFIA

Deben estar claras y con letra imprenta, siendo necesario llenar una ficha para cada categoria y coreografía, indicando si la participación es por coreografía o por danza.
Si el estilo de danza que usted va apresentar no está entre las opciones de la ficha de inscripción, utilice el espacio en blanco que se proporciona en la ficha para que lo escriba.
También se debe adjuntar copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento del participante.


VALOR DE INSCRIPCIONES
 
SOLISTA $28
DUOS (por persona) $25
TRIOS (por persona) $25
CUARTETO (por persona) $20
GRUPO Y CONJUNTO (por persona) $20
COREOGRAFÍA $15


Atención: solo se permitirá el ingreso a dos personas por academia en los camerinos (aparte de los bailarines).


Deben depositar el valor de las inscripciones en la cuenta de ahorros del BANCO DEL PICHINCHA 4492973300 a nombre de YELENA MARICH. 

AUDICIONES PARA BECAS DE ESTUDIO EN EL JOFFREY BALLET SCHOOL DE NUEVA YORK PARA BALLET Y JAZZ-CONTEMPORÁNEO:

Lunes 22 de Octubre en el ESTUDIO PAULSEN en el Barrio Las Peñas (Numa Pumpilio Llona 195 - junto al cañón):

                          BALLET:
                         12h00 a 13h00 Registro
                         13h00 a 14h30 Audición

JAZZ-CONTEMPORÁNEO:
14h00 a 15h00 Registro
15h00 a 16h30 Audición





BASES Y CONDICIONES DEL FESTIVAL CONCURSO CIAD:

1. Se debe respetar el tiempo establecido por cada categoría.
2. Será de rigor observar buenos modales y buen comportamiento en todo momento.
3. Los grupos presentarán su PENDRIVE de música en la cabina de audio del Teatro el día de la presentación, quince minutos antes de salir al escenario. Deberá haber un delegado de la academia presente en la cabina durante su presentación para que se haga responsable del correcto uso de la música (PENDRIVE, CD, calidad). Una vez terminada la presentación, el delegado se llevará su dispositivo. Recomendamos llevar dos copias por cualquier eventualidad.
4. La academia o grupo podrá presentar varios grupos de una misma categoría y varias coreografías.
5. Después del cierre de inscripciones no habrá posibilidad de cambios, en caso de decidir no participar, no será devuelto el pago de la inscripción.
6. Solo se permitirá el acceso a camerinos, escenario y lugar del sonido al responsable del grupo (director, maestro, coreógrafo o asistente) con la debida identificación.  Al tratarse de grupo de menores (menores de 9 años), podrán ingresar un máximo de tres personas con el grupo de bailarines.
7. El orden de participación lo establece la organización y lo comunica el día anterior al concurso. Casos especiales se anexarán al final del evento.
8. La coordinación se reservan el derecho de modificar todo requisito establecido para mejor y mayor lucimiento del evento.
9. Después de anunciados los resultados (ganadores), si el/los participantes no están de acuerdo con la decisión del jurado, el Festival no aceptará reclamos ni hará devolución del dinero de la inscripción. LA DECISION DEL JURADO ES INAPELABLE.
10. Todo Festival a nivel mundial cobra una inscripción para efectos de la organización del evento.

11. Cada bailarín / coreógrafo es responsable de su propia salud y correrá con sus propios gastos médicos en caso de ser necesario.





VESTUARIO
Acorde a la Obra 

ESCENOGRAFÍA
- Solo utilería sencilla, prohibido el uso de agua, fuego u otro elemento   peligroso.
-  La iluminación será general y básica para todos los grupos.
-  No ensuciar el escenario con elemento alguno.
- Se admitirán ciertas utilerías que sean fáciles de armar y desarmar (en menos de dos minutos).



PREMIACIÓN
 
TODOS LOS PARTICIPANTES, BAILARINES Y COREOGRAFOS RECIBIRÁN CERTIFICADOS DE ACUERDO A LA PARTICIPACIÓN O PREMIO OBTENIDO.

Ganadores de medallas en el Festival:

MEDALLAS DE ORO
Para el primer lugar en solos  y para el primer lugar en grupos, en cada una de las modalidades.

MEDALLAS DE PLATA
Para el segundo lugar en solos y para el segundo lugar en grupos, en cada una de las modalidades.

MEDALLAS DE BRONCE
Para el tercer lugar en solos y para el tercer lugar en grupos, en cada una de las modalidades.

PREMIOS A LA EXCELENCIA
Para aquellos participantes con la máxima puntuación de todo el jurado.




JURADO:

Juan Carlos Peñuela


Nativo de Cali, Colombia, Juan Carlos Peñuela comenzó a bailar a la edad de 12 con Incolballet, un colegio enfocado en ballet. Entre sus maestros estaba personal artístico del Ballet Nacional de Cuba y de varias academias de ballet ruso. Después de graduarse en 1986, el Sr. Peñuela fue invitado a unirse a la Compañía Nacional de Colombia como solista, Ballet de Cali, por la directora artística, Gloria Castro.
Durante los siete años que estuvo con el Ballet de Cali, bailó en toda América del Sur, Europa y las islas del Caribe. Su repertorio consistía en papeles principales en obras contemporáneas, así como piezas clásicas, incluyendo el rol principal en Sílfides, Colin en La Fille Mal Gardée, y Franz en Coppélia.
En 1993, el Sr. Peñuela se mudó a Estados Unidos para unirse al Ballet de Arizona en Phoenix, donde bailó varias piezas del director artístico y coreógrafo Michael Uthoff, y roles creados en nuevos ballets de Violette Verdy y Helgi Tomasson.
En 1996, se unió al Dance Theater de Harlem, donde actuó en muchas de las obras de George Balanchine, incluyendo Los Cuatro Temperamentos, Agon, Allegro Brillante y Bugaku, así como una variedad de piezas contemporáneas.
El Sr. Peñuela luego se unió al Pennsylvania Ballet en 1998-2004. Él apareció en varios papeles como El Cascanueces, y en Great Galloping Gottschalk de Lynne Taylor-Corbett. En particular, recibió elogios de la crítica por bailar el papel de El Moro en Pavana del Moro de José Limón. También actuó en obras nuevas como el Cricket Dances de Jeffrey Gribler, Slight Shifts de Meredith Rainey, y Sfrenato de Mateo Neenan.
En septiembre de 2001 y 2002, el Sr. Peñuela fue seleccionado para representar a su natal Colombia mediante la participación en el Festival Internacional de Ballet de Miami, que contó con bailarines de más de una docena de países de todo el mundo.
Juan Carlos después trabajó como bailarin independiente, con sede en la ciudad de Nueva York, invitado a diversas empresas y escuelas en todo los EE.UU. y en el extranjero. Durante abril y mayo de 2005, el Sr. Peñuela trabajó con la nueva compañía de Jimmy Gamonet, Maximum Dance Ballet Gamonet. Durante gran parte del resto de 2004-2005, el Sr. Peñuela trabajó en Cali, Colombia, con la escuela y la empresa Incolballet. Además de actuar como maestro de ballet y dar clases seis días a la semana, participó en obras como Don Quijote y Slight Shifts de Meredith Rainey (Miniaturas Móviles). También bailó papeles destacados en varias obras clásicas y contemporáneas.
El Sr. Peñuela asumió varios compromisos profesionales como Maestro de Ballet invitado y Repetitur con la Compañía Colombiana de Ballet - Incolballet en Colombia, Chamber Dance Project, Lexington Ballet, Ballet Montgomery, Ajkun Ballet de la Ciudad de Nueva York, Pennsylvania Junior Ballet, Nueva Jersey Dance Theatre, NAD Newage Dancer Proyect en Ecuador y el intensivo de verano del Instituto Internacional del Arte Earl Mosley en Kent, CT.
Ha ensayado y montado Ballets de larga duración, tales como: Giselle, Don Quijote, Paquita, La Bella Durmiente, Cascanueces, Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La Cenicienta, Walpurgis Nights, Diana y Acteón, Festival de las Flores en Genzano, Sílfides, Espartaco, Carmen, Raymonda y el Corsario, así como obras creadas por coreógrafos Chiara Ajkun, Meredith Rainey, Gloria Castro y Diane Coburn Bruning para nombrar unos pocos.
Juan Carlos es el maestro de ballet oficial del Festival Internacional de Ballet de Colombia en la que trabaja con varias de las principales compañías de danza internacionales, tales como: (EE.UU.) Ballet de Kansas City, Ballet X, Ballet de Milwaukee y Chamber Dance Project, (ALEMANIA) Ballett Magdeburg, (MEXICO ) Compañía Tcunam Gloria Contreras, (COLOMBIA) Colegio del Cuerpo, Ballet Nacional de Colombia - Incolballet, Jhon Fandiño, Klaus Danza y Azoe Danza, (CUBA) Ballet Nacional de Cuba, (República Checa) Ballet de Bohemia de Praga, (FRANCIA) Centro Coreográfico Nacional de Nantes, (VENEZUELA) Danza y Hoy, (ESPAÑA) Compañía de Carmen Roche, (AUSTRALIA) Ballet de Australia Occidental, (China) Hong Kong Ballet, (INGLATERRA) El Royal Ballet.
Juan Carlos es actualmente el maestro de ballet del Ballet Hispánico en la ciudad de Nueva York, así como maestro del Ballet Senior de la Escuela de Danza. Imparte clases en la compañía Alvin Ailey American Dance Theatre y la Escuela Alvin Ailey. El Sr. Peñuela es miembro de la facultad de Joffrey Ballet School y Marymount Manhattan College ambas en la ciudad de Nueva York.
Desde el año 2005 el Sr. Peñuela posee la certificación de Pilates de Romana y enseña Pilates a bailarines. En 2011 consiguió la el Currículo de Formación de la American National Ballet. El verano de 2013 fue invitado a enseñar en Italia como miembros de la facultad de Alvin Ailey School, fue invitado al Ballet Juvenil de Pennsylvania Central y estuvo en el panel de jueces para el YAGP.
In 2014 attended to the CPYB teacher’s workshop and was featured in the August edition of Dance Teacher Magazine. 
Del 2014 al 2017 asistió al taller del maestro de CPYB y apareció en la edición de agosto de la revista Dance Teacher Magazine.


 Lauren Cox 



Lauren Cox es intérprete, profesora, coreógrafa y narradora de historias con sede en la ciudad de Nueva York. Tiene un título en Sociología y todo el año forma parte del Profesorado Maestro del programa Jazz & Contemporáneo del Joffrey Ballet School; enseñando jazz, historia de la danza y análisis crítico. Ella es una ex Gimnasta Rítmica clasificada a nivel nacional y ha estudiado de forma extensa una gran cantidad de estilos desde entonces. Los créditos de presentaciones de Lauren incluyen Gwen Stefani, Alicia Keys, Pharrell Williams, LLCoolJ, Ariana & The Rose, Vonavi, Saturday Night Live, America's Got Talent, The View, comerciales nacionales para Samsung, Apple & NYU Langone, la Ópera Ídico-Cubana Hatuey: Memory of Fire, OQ de Kota Yamazaki, así como el éxito de Off-Broadway Seeing You dirigido por Ryan Heffington y Randy Weiner. Su coreografía se puede describir como la suma de sus estudios, a menudo infundiendo poesía, narración de cuentos y exploraciones de diversas técnicas que incluyen el espacio, la historia y el movimiento auténtico. Su arte ha sido encargado por Joffrey Ballet School, Harlem Arts Festival, Columbia University, Hunter College, LaGuardia Performing Arts Center, Milford Readers & Writers Festival y muchos más. Lauren está enamorada de los poderes curativos de la danza y la colaboración; su muy aclamada Ted Talk es un ejemplo perfecto de su expresión artística única. www.laurencox.org

Zaida Freire 




                                                                                                                                              - Instituto de Danza Clásica  “Raymond Mougue Thoniel” 

- CompañíaBoston flamenco ballet

- Danzarte escuela / Jazz y Teatro
-Seminarios de danzas clásica y orientales con maestros  nacionales e internacionales avalados por la  Confederación Interamericana de la Danza (CIAD)
- Seminario de danza clásica “Cómo ser un buen Maestro” con la Maestra  Mexicana Patricia Aulestia   
- Seminarios de danzas orientales con los Maestros:
Pablo Acosta (Argentina), Sadie Maquart (USA), Giselle Salomé (Argentina), Gitza Krotzsch (México), Samir Abut (Argentina), Gery Garric (Argentina), Alla Kushnir (Ucrania), Mohamed Shahin (Egipto), Bassem Ramadan (Egipto), Leandro Ferreyra (Argentina), Randa Kamel (Egipto),    Catalina Fakkaruni (Chile), Paulina Sagre (Chile), Michelle Marinho (Brasil), Jillina Carlano Belly dance superstar (USA)

            EXPERIENCIA LABORAL
            - Directora de la Escuela de danza “Zaida Dancestudio”
            - Una de las primeras gestoras de los talleres Danza Terapia, técnica de             danza para niñas con capacidades especiales o Down, en conjunto con la Dirección Cultural de Guayaquil.
            - Organizadora anual del Festival de Integración Dancística “Danza es arte”.
            - Directora de diversas puestas en escena tales como “Sherezade” “El  Reino de Saba” “Las mil y una noches” “Sueños de Egipto” entre otras
            - Ganadora de medallas y reconocimientos en el trabajo coreográfico en            danza por la Confederación Interamericana de la Danza.
            - Instructora de Danza en Unidad Educativa Miraflores
            - Instructora de Danza en Jardín Gotitas de Lluvia
            - Instructora de Danza en Escuela de Danza EDAY Adriana Yépez
            -Instructora de danzas árabes/seminarios  para escuelas de danza en Guayaquil y diversas ciudades en Ecuador.

            RECONOCIMIENTOS – PREMIOS
            - Ganadora por 4 años consecutivos de la medalla de Oro como bailarina                  profesional Solista en danza árabe otorgado por la Confederación Interamericana de la Danza (CIAD).
            - Ganadora del trofeo al talento coreográfico 2011 (CIAD)
            - Ganadora de una beca de actualización y perfeccionamiento en técnicas        dancísticas en la Escuela de Ballet árabe La Unión (Argentina) dirigida por   el Maestro Pablo Acosta.
            - Ganadora del Título Campeona de la Categoría Danzas árabes en el    concurso Regional “All Dance Ecuador”
            - Su escuela recibió el título de Campeón Regional 2012 All Dance en la           categoría danzas árabes en el mes de Junio y recientemente obtuvo los  trofeos de Campeonas Nacionales 2012, en solo y dúo de Danza Árabe.
            -Ganadora de dos medallas de oro obtenidas en Argentina en el evento             CIAD  MEGADANCING 2012, desarrollado en las Termas de Río Hondo, la primera medalla la obtuvo el estilo Baladi y la segunda es el Premio de Consagración como MEJOR BAILARINA E INTÉRPRETE de Danzas  árabes de todo concurso MEGADANCING 2012
            - Miembro del jurado en representación de Ecuador en el Concurso ORIENTAL DANCE 2012 desarrollado en Tucumán, Argentina.
            - Ganadora del trofeo como Mejor maestra otorgado por el CIAD 2013
            - Organizadora de talleres de danza árabe para el perfeccionamiento en            técnica y ritmología árabe
            - Obtiene como bailarina y profesora de danza junto a sus alumnas premiación con medalla de oro y plata en sus coreografías de danzas árabes CIAD 2015
            - Medalla de oro y plata como coreógrafa en el Festival CIAD 2016 "Guayaquil Baila”


Danya Gonzalez 





Danya Guadalupe González Cristerna, bailarina mexicana Licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela superior de danza de Sinaloa.



Beneficiaria en dos ocasiones por el Programa de Estímulo para la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS 2015 y 2017) en Desarrollo Artístico Individual. Finalista en certámenes internacionales como Sólodos en danza, Costa Rica 2017; Premio Culiacán de Coreografía 2017 donde fue premiada como Mejor intérprete femenina. Productora del método de entrenamiento Cuerpo Absoluto.

Ha presentado su trabajo como coreógrafa intérprete en escenarios internacionales en diversos países, tal como: España, Italia, Costa Rica y Guatemala. Actualmente integrante de la compañía Danza Joven de Sinaloa donde funge como intérprete y coreógrafa de algunas piezas del repertorio de la agrupación.


Gabriela Reyes - La Canela





Nace en Caracas- Venezuela el 20 de Marzo de 1977


A muy corta edad se inicia en Música, Danza Nacionalista y de Salón, así como también en la Gimnasia Rítmica y Artística. A los 15 años incursiona en el mundo del flamenco a nivel académico y luego profesionalmente con distintas compañías, profesores y  grandes artistas flamencos de Venezuela, entre ellos destacan: Pasión Flamenca, Javier Trujillo (2003-2004) Papel principal en VENENO Flamenco- Teatro escenificando “Mariana Pineda”, Siudy Quintero, Azilde Henríquez Personificando en un Solo “La Muerte” en CORRIDA DE TOROS GOYESCA,  Compañía Siudy Garrido Aruba (2004-2005), Daniela Tugues, Tatiana Reyna, Carlos Mezza, Goyo Reyna, Cheo Reyna y Miguel Patanegra respectivamente.  Con Distintos artistas españoles que impartieron clases en Caracas: Juan David Moreno, Paloma Gómez y Antonio Vargas, Belem Maya y Antonio Canales. En ESPAÑA realiza distintos talleres de actualización en Jerez de la Frontera: Chiqui de Jerez y la Farruca. Madrid: Manuel Liñan, Candela Soto y Merche Esmeralda. Sevilla: La Farruca y Juana Amaya.
Gabriela Reyes “La Canela Gitana” Viaja a Diversas Ciudades de Venezuela a impartir talleres y bailar en innumerables tablaos y escenarios: San Cristóbal, Mérida, Margarita, Valera, Trujillo, Puerto Ordáz, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Lecherías, Punto Fijo y Cumaná. En Estados Unidos impartió talleres en Octubre 2013
Conforma su agrupación “Las Canelas” en 2004, En 2016 se desempeñó como directora académica en “Tatiana Reyna” Sede Vizcaya, Coreógrafa de destacadas academias “Siudy” Caracas  “Marielba Alvarado” Valencia, y “Centro Hispano de Aragua” Figura Estelar al Baile en “Tributo Gitano” presentado por “Bulla Jarras y Tapas” Valencia, Juez de baile en concurso venezolano “Torbellino Flamenco”
Su Trabajo Docente, coreográfico e interpretativo se ha caracterizado por una gran Carga rítmica y de pellízco. Llevándola a la palestra como una de las mejores bailaoras del país con un estilo único.  

Producciones Propias

Además de ser figura especial o estelar invitada de escuelas de flamenco y artistas reconocidos dentro y fuera del país, favorita de cantaores y guitarristas venezolanos, ha creado los siguientes espectáculos:

2003-2004 “Encuentro Nuevos talentos Flamencos” en “Caracas Theater Club”
2005 “Gitanerías”  2008 “Canela en Rama” Sala Rociera “El Jaleo”
2007 “De Madrugá” Caracas Theater Club
2008 “Noches de Flamenco” Hotel Alba Caracas
2010 “Más allá de Nuestras Fronteras” P.D.V.S.A La Estancia y Salón “Menet” P.D.V.S.A La Campiña

Participaciones Destacadas

2014 Impartió Workshops en E.E.U.U Miami Weston “Ángeles Gitanos” y Coral Gables Escuela “Furia Flamenca”
2015 La Canela como “Lola Flores” en PNL PARA T.V “Cesar Girón y la Historia” bajo la asesoría en actuación de manos de “Carlos Dimas” Caracas
2016 Participación como solista en  VIDA BREVE MANUEL DE FALLA Y PAJARILLO POR BULERÍAS “Aires de Venezuela” con la ORQUESTA SINFÓNICA DE MIRANDA bajo la dirección de WISNEL DÁVILA
2017 Invitación Especial de su Agrupación “Las Canelas” en muestra anual de Academias “Belly Angie” y Evento “Zapping” Tatiana Reyna Vizcaya en reconocidos Teatros caraqueños.
2017 MIAMI- Florida Invitación en calidad de Solista por Mónica Lange en Tablao “Taberna San Román” y por Hurí Salamanqués en Show “Canaima Restaurant” como “Special Guest”
Dictó Talleres en “Gitanillas Dance” Doral Beach-Florida
2018 En GUAYAQUIL- ECUADOR es invitada por “Talleres Ecuador” a la presentación “Aires Flamencos” en la Sala “La Bota” como Solista especial Invitada y cómo coreógrafa para los montajes grupales y talleres. Entrevista Diario EL Universo “Viva Samborondón”, ha participado en Diversos eventos en Teatros como: “Sánchez Aguilar” “Teatro Centro de Arte” ha estado en tablaos flamencos en ciudades como “Balao, Babahoyo, Cuenca y Quito” labora actualmente como Profesora de Flamenco de Escuela de Danza “Saratzu”, Andanzas y Amagia.
Recibió Curso en Guayaquil con la mexicana “Mariana Vilchis” procedente de Quito de “Guajíras con Abanico”

LA CANELA ha sido entrevistada en importantes CANALES TELEVISIVOS Y EMISORAS RADIALES Venezolanas además de mostrar diversos performances flamencos:    La Tele, Canal i, Globovisión Programa “Mujeres en Todo” y “La Hora Clave”, Venevisión, la Romántica 88.9Fm Programa “Descifra el Enigma” por Luis Enrique Cañas, Programa “Power Hit FM” 90.7FM Punto Fijo, Pacífica 90.7FM, 98.5 Caliente FM Maracay,
TELECARIBE “Noti Minuto Vzla”, “Noticias de Aquí” y Unión Radio 93.7 FM Anzoátegui invitación por “Olga Morey”, ECOVISIÓN TV  y Lagarto 103.7FM Valencia, Blog Español “Creatividad al Piano”, Periódico “El Estímulo” “Ciudad Caracas”, Revista “Cosmo Guayana”, Revista “Estilo Baile”, “Diario de Caroní” Y “Viva Samborondón” El Universo  Respectivamente